La transmisión de datos es una tarea básica en cualquier entorno sanitario donde la información debe fluir en tiempo real para garantizar la mejor atención al paciente. A continuación te ofrecemos información valiosa sobre los tipos de cables de red y sus características. En caso de querer conocer más sobre un relé y cómo funciona, no dejes de visitar el enlace anterior.
Cable FTP (foiled twisted pair)
El cable FTP es una variante del cable de par trenzado que cuenta con una lámina metálica (foil) que cubre los pares de cables y que actúa como una pantalla de protección contra las interferencias electromagnéticas externas.
Esta lámina metálica evita que las señales eléctricas se escapen del cable y protege la transmisión de datos contra interferencias electromagnéticas externas, como las generadas por cables eléctricos cercanos o equipos electrónicos.
Cable UTP (unshielded twisted pair)
Es uno de los tipos más comunes de cables usados en redes de área local y está compuesto por pares de cobre trenzados sin ninguna capa de blindaje externo (cada par se compone de dos cables de cobre aislados que están entrelazados entre sí).